Acompañamiento emocional

No hace terapia quien tiene problemas,
sino el que quiere resolverlos

Tipos de acompañamiento

Puntual

· Sesiones puntuales para tratar un tema en particular
· Haces las sesiones que necesitas para resolver ese tema, sean una, dos o diez
· Vienes cuando lo necesitas

Proceso Terapéutico

· La opción para quien quiere verse en profundidad, ir desgranando las distintas capas de sí e ir descubriendo qué hace, cómo y qué herramientas tiene para encarar las distintas situaciones que viven en su día a día.
· Sesiones semanales o quincenales, dependiendo del caso.
· La duración de un proceso es variable, aunque suele oscilar entre los 6 meses y algunos años, dependiendo de tus necesidades y de tu deseo o no de continuar.

Qué tratamos en terapia

Autoconocimiento

· Aprender a gestionar las propias emociones.
· Ganar capacidad de gestión de crisis o situaciones vitales difíciles
· Ganas de mejorar la calidad de vida. La vida puede presentarnos situaciones que nos desbordan y que no sabemos cómo manejar. A veces nos bloqueamos, otras cargamos con mochilas que arrastramos desde la infancia sin saber cómo aliviar su peso, y otras veces el personaje que nos construimos de niños para sobrevivir en este mundo nos perjudica ya más que nos ayuda.

Cuando una persona entiende:
· Cómo funciona cuando tiene un problema que no puede resolver.
·Cuáles son sus mecanismos de defensa (que se disparan automáticamente) ante el miedo, o las distintas situaciones difíciles de su vida en un intento inconsciente de protegerse.
· Los diferentes rasgos de su personalidad.
· Cuáles son sus necesidades básicas

… le es mucho más fácil vivir su vida.


Para llevar a cabo este acompañamiento pongo a tu servicio los distintos conocimientos que he adquirido en mi camino, como la Terapia Gestalt, la respiración y presencia del Tantra o mis conocimientos energético-espirituales. Es decir, te ofrezco escucha, presencia, respeto, transparencia y todo lo que hay en mí que pueda servirte en tu proceso. Para que puedas manejar las situaciones que la vida te presenta sintiéndote, en lugar de abrumado, capaz de manejarlas y aprender de ellas.

Ansiedad

· Miedos, traumas y bloqueos emocionales.
· Crisis de identidad.
· Crisis espiritual o existencial.

Lo más importante cuando se está teniendo un ataque de ansiedad es “respirar lo que sea que te esté pasando” e ir más allá del miedo a quedarse sin aire.
No luchar contra la ansiedad, no querer cambiar nada, sino aceptar lo que sucede, despeja el camino de salida. Si te sale llanto, simplemente llora, déjalo salir… y respira.
Cuando uno escucha y observa lo que le está pasando, cuando uno respira y se permite transitar cualquier emoción que le esté inundando, el cuerpo simplemente se relaja.
Yo te acompaño en ese proceso, para que puedas vivirlo y atravesar sus capas de miedo. Con presencia, cariño y respeto por lo que estás sintiendo, apoyándote y acompañándote desde la tranquilidad y la paz.
Después, una vez superada la crisis de miedo y ansiedad, y ganada capacidad de escucharte, te puedo acompañar a mirar qué te lleva a ese estado. Podemos ir a sus causas, a sus cimientos: ¿Qué piensas y sientes para que tu cuerpo tenga la necesidad de manifestar esos síntomas (nudo en el estómago, presión en el pecho, taquicardia, sentir que te falta el aire o que vas a desmayarte, etc.)? ¿Qué necesitas controlar que te da tanto miedo? Etc.
Superada la crisis, y comprendidas y sanadas sus causas, el miedo y la ansiedad irán lentamente dejando de ser protagonistas de tu vida, quedando ese espacio libre para lo que tú desees hacer con él.

Duelos

· Procesos de duelo, pérdida de seres queridos, pareja, casa, trabajo, mascotas, etc.
· Situaciones de tristeza o depresión, angustia, o malestar general con uno mismo.

Lo más importante para una persona que está en un proceso de duelo, es que la persona pueda vivir y expresar todo lo que está sintiendo.
A veces el entorno no siempre ofrece la empatía que la persona en duelo necesita para poder atravesar su proceso. Los primeros meses te entienden, después “ya deberías haberlo superado”

Esto hace que el duelo sea difícil para quien lo vive. Un proceso de duelo normal dura entre dos y cinco años, durante los que pueden sumársele nuevas experiencias dolorosas.

Para mí, es importante explicar a la persona que está atravesando un duelo:
· En qué consiste el proceso del duelo.
· Cuáles son sus fases.
·Qué pasa cuando alguien tiene una pérdida (cómo afecta a nivel emocional y físico).


Desde ahí acompaño a la persona para que pueda abrirse a expresar el dolor interno. La ayudo a enfrentar sus procesos desde una mirada más amorosa, hasta que poco a poco puede ir encontrando la paz y la aceptación.

Dependencias

· Adicciones
· Dependencia emocional
· Problemas de autoestima, adaptación social, etc.

Cuando una persona toma conciencia de que tiene una adicción, lo instintivo es dejarla o reprimirla. Lo que sucede en la mayoría de los casos es que, o fracasa, o cambia una adicción por otra, entrando en una lucha contra la necesidad del cuerpo. Esta pelea entre la razón y la compulsión) y genera mucho estrés y sufrimiento.
Mi experiencia me dice que detrás de cualquier adicción, aunque esté más o menos controlada, siempre hay un dolor interno muy profundo, un vacío que se intenta tapar con la adición para no sentir su dolor.
Durante las sesiones vamos descubriendo juntos qué es lo que se está intentando tapar tapar mediante la adicción para, poco a poco y sin exigencias, ir gestionando y sanando la causa, ir atendiendo con cariño las necesidades profundas del cuerpo y la persona.
La adicción desaparece cuando ese vacío o dolor es atendido, bien sea por aceptación o por la sanación de la herida de base. Es decir, cuando puede superarse el trauma emocional que había detrás.

Relaciones

El ser humano es social, necesitamos relacionarnos en mayor o menor medida con los demás y no siempre es fácil. Una persona puede tener dificultad en la relación con:
Su pareja.
Su padre, madre o ambos.
Sus hijos.
Sus hermanos u otros familiares.
Sus compañeros de trabajo.
Sus empleados.
Sus compañeros de colegio/instituto/universidad...
La autoridad.
Sus vecinos, etc.
Yo siempre digo que no podemos cambiar lo externo, ni lo que nos pasa, ni a los demás... pero si puedo cambiar cómo me afecta y cómo yo me relaciono con esa persona para tener una relación sana o dejar sufrir por la relación. Te acompaño a descubrirte en la relación, para que veas tu parte de responsabilidad, de esta forma, si eres consciente de qué haces o qué no haces (si invades o te dejas invadir, si te conecta con alguna herida no resuelta, etc.) puedes tomar las decisiones necesarias para mejorar la relación con el otro o contigo mismo/a. Y es gracias a las relaciones interpersonales que más crecemos emocionalmente...

Las visitas

¿Dónde?

Presencial

El Vendrell - Clínica Gottardo
Torredembarra - Centre Shiva

Online

Desde cualquier lugar del mundo.

Para pedir cita o mas información: